¿Qué es el buyer persona?
Seguro partiste tu negocio con toda la ilusión, suponiendo que conocías a tus clientes y que tu producto era la solución que estaban buscando, pero en el camino te has encontrado con algunas dificultades, porque en realidad no sabes muy bien a quién le estás vendiendo
Para lograr llegar a tus clientes de la forma correcta, con los mensajes apropiados y por los canales adecuados, es fundamental que los conozcas en profundidad y eso se consigue con una buena definición de tu Buyer Persona.
La pregunta que te estarás haciendo ahora es ¿qué es un buyer persona?
Lo primero que debes saber es que la clave de la segmentación es definir tu target o grupo objetivo, que no es otra cosa que un grupo de personas que coinciden en edad, grupo socio económico, ubicación, género y, lo más importante, en intereses, aspiraciones y expectativas, es decir, seleccionas un segmento de acuerdo a diferentes variables.
Por otro lado, el buyer persona es la definición de tu cliente ideal, enfocada en la necesidad que éste puede tener de tu producto o servicio, por lo tanto, es posible que tu buyer persona se encuentre en varios segmentos.
Por ejemplo, si vendes un tratamiento para reducir el contorno de la cintura y cuyo precio es alto, podrías definir tu target como mujeres (género) de 25 a 60 años (rango erario), que puedan costear el tratamiento (grupo socio económico), que vivan en la ciudad donde prestas el servicio (ubicación) y que, por supuesto, por su estilo de vida necesiten y quieran el tratamiento (perfil).
Por otro lado, al definir tu buyer persona, te centrarás en la necesidad, es decir, tu esfuerzos se enfocarán en todas aquellas personas que necesitan tu tratamiento y en este caso, no sólo llegarás a las mujeres de 25 a 60 años, sino que puede haber mujeres más jóvenes u hombres interesados, incluso personas que no pertenezcan al segmento socio económico que definiste, pero cuya necesidad es tal, que están dispuestas a hacer la inversión.
Debes tener en consideración que la definición del buyer persona forma parte de un proceso, que también involucra tu identidad de marca.
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