¿Qué es el contenido de valor?

Cuando hablamos de contenido de valor, nos referimos a información que pueda ser percibida como valiosa por tus clientes potenciales, lo que favorece el engagement, es decir, el nivel de compromiso y fidelidad de tu target

 

En un mercado altamente competitivo, donde existen infinidad de alternativas, las posibilidades que los clientes elijan nuestra marca, producto o servicio, se reducen de manera considerable. Por esta razón, el primer paso es lograr la visibilización, pero si lo logras y no te diferencias de tus competidores, es mucho más difícil que se concrete la venta.

¿Qué puedes hacer?

Ahí es cuando entra el concepto “contenido de valor”, que no es otra cosa que proporcionar a tus clientes información que sea relevante, de su interés y que se vincule a tu producto o servicio, sin ser una oferta declarada.

Para lograr eso, debes tener muy claro, cómo es tu buyer persona, es decir tu cliente ideal, ya que debes saber qué lo inspira, qué busca, cuáles son sus frustraciones, etc. De esa manera, sabrás exactamente qué decirle, lo que generará una relación que será más sólida y hará que estés en su mente, cuando tome la decisión de compra.

¿Necesitas ayuda para generar contenido de valor para tu marca?

¡Contáctanos!